Para continuar, os voy a mostrar las modalidades que existen hoy en día en el paracaidismo. Me voy a centrar en las que considero mas importantes. Estas modalidades se utilizan, la mayoría, para las competiciones nacionales e internacionales.
Voy a subdividir el paracaidismo en dos categorías, en caída libre y bajo campana :
-En caída libre:
Relativo – Se trata de hacer el máximo numero de figuras y bloques en un tiempo determinado.
Estilo – Se trata de coger la máxima velocidad y hacer dos grupos de giros y loopings en el menor tiempo posible.
Estilo libre o Freestyle – Se trata de hacer piruetas como en gimnasia rítmica en una coreo conjunta de artista mas el cámara.
Vuelo libre o Freefly – Se trata de mezclar todas las posiciones de la caída libre en dos partes, una de movimientos fijos y otra de coreografía de dos saltadores mas el cámara.
Deriva o Tracking – Se trata de volar en una posición de avance continuo.
Skysurf – Se trata de hacer una coreo de un paracaidista montado en una tabla con un cámara.
Traje de alas o windsuit – Se trata de volar en deriva constante con un mono diseñado específicamente para ello, reduciendo la tasa de caída.
Salto Tandem – Esta modalidad esta dedicada a la gente que quiera o no ser paracaidista y experimentar las sensaciones de caída libre.
B.A.S.E (Building. Antenna.Span.Earth) – Se trata de saltar desde edificios, antenas, puentes, montañas o cualquier sitio estático con un mínimo de altura.
Saltos H.A.L.O. – H.A.H.O. – Se trata de saltar en altitudes superiores a 16.000ft con la ayuda de oxigeno y abrir el paracaídas bajo (HALO) o abrir alto (HAHO). Sobre todo con aplicación militar.
-Bajo campana:
Precisión – Se trata de saltar y abrir el paracaídas, realizar un trafico de aproximación, tocar una diana marcada en cm con el pie y realizar la menor puntuación. Se puntúa por equipos o individual.
Swooping – Se trata de demostrar las habilidades en las tomas de tierra. Velocidad, distancia y dificultad son algunos puntos a tener en cuenta.
Trabajo relativo de campana o CREW – Se trata de hacer una serie de figuras en el menor tiempo posible. Pueden hacerse formaciones de dos, cuatro u ocho.
Speed riding – Se trata de bajar una montaña con una campana especial y la ayuda de unos skies.
Pues esas son basicamente la mayoría de modalidades existentes en la actualidad, sin más me despido saludando a todos los suscritores de mi blog y a la gente de Facebook. No dudéis en comentar y hacer clic en me gusta, compartir, etc… 😉
-Blue skies-