Belly Fly – Basic

Bueno pues empezamos la primera clase. Os voy a enseñar lo más básico, que es el vuelo de estómago o belly-fly. Vamos a ver la posición correcta y los errores que se suelen cometer con mas frecuencia cuando empezamos en el paracaidismo. No me voy a meter con tecnicismos y esta posición es la que recomiendo para realizar el resto de movimientos y transiciones.

Como ya os dije en las redes sociales tengo un nuevo ayudante, que me ayudará a explicarlo todo mejor.

FRONT
BACK
SIDE
TOP

Empezamos con la posición en general:

Os recomiendo primero de todo que tengáis el cuerpo relajado y que la única fuerza que hagáis sea para mantener esta posición, toda la tensión de más, os perjudicará.

También es importante tener una buena simetría, quiero decir con esto, que hay que intentar que nuestro lado izquierdo sea igual que nuestro lado derecho.

Siempre me gusta empezar explicando la posición de abajo a arriba:

Punteras levantadas y talones separados.

Piernas ligeramente estiradas y separadas a la altura de los hombros, pero notando el viento en los pies y los muslos bien levantados.

Un buen arqueo para que nos de estabilidad y velocidad en los movimientos.

Pecho levantado y hombros atrás.

Brazos doblados en 90º en codo y 90º en hombro, paralelos al suelo.

Manos en continuación a los brazos con las palmas mirando abajo y dedos ligeramente abiertos.

Cabeza levantada hacia el frente.

Cada persona es un mundo, yo os explico lo que sería perfecto, luego la bisagra de cada uno pues se dobla mas o menos 😉

Con esta posición os garantizais que los giros, avances, cambios de nivel y transiciones os salgan mucho mejor.

Pues ahora veremos los errores mas comunes que se pueden cometer, ya sea por fallos de aprendizaje, problemas en el cuerpo o por vicios que hemos ido adquiriendo.

TOP
REAR

Como siempre de abajo a arriba:

Punteras hacia abajo.

Talones juntos.

Piernas recogidas.

Rodillas muy abiertas y caídas.

Poco arqueo y pecho caído.

Codos demasiado atrás con los brazos abiertos.

Cabeza demasiado baja.

Las punteras hacia abajo suele dar una señal de cierta tensión en las piernas.

Nuestro cuerpo esta diseñado de tal manera que si abrimos mucho las piernas, no nos permite arquear lo suficiente. Probarlo si queréis 😉

A veces la falta de simetría en el aprendizaje de la posición, hace que involuntariamente estiremos más una pierna que otra, para corregir ese tronco torcido o esa rodilla caída.

Cuando llevamos poco arqueo, nuestro cuerpo tiende a flotar un poco mas, esto quiere decir que los giros serán más lentos, por la falta de velocidad de caída libre.

Cuando la gente arquea mas con el pecho que con la pelvis, tienen que compensar la posición con una recogida de piernas y de brazos, que luego nos limita los movimientos.

Para finalizar os dejo un video de la posición de Belly Fly correcta y me despido con esta primera clase. Espero que os guste y que os sirva. No dejéis de entrenar e intentad grabaros para ver vuestros fallos y si tenéis alguna duda de si vuestra posición es la correcta, no dudéis en escribirme y adjuntar alguna foto, estaré encantado de ayudaros. Un saludo a los suscriptores, a toda la gente de Facebook y Twitter que me están apoyando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *