Back Fly

Vamos a ver el vuelo estable de espaldas o back-fly. Creo que esta es una de las posiciones mas complicadas para la gente o que cuesta aprender un poco mas comparado con otras. Esto es porque la perspectiva cambia, ahora estamos tumbados con la mirada hacia arriba. También porque es muy complicado mantener la simetría mientras intentamos quedarnos quietos y relajados. También os digo que algunos/as «la pillan» enseguida y si, sobre todo las mujeres, estas son mas coordinadas que nosotros 🙂

Bueno como siempre empezaré con lo básico que es explicar la posición y después os enseñaré los típicos errores que se cometen. Os vuelvo a resaltar lo de la clase anterior, porque es siempre lo mismo, es la clave.

Os recomiendo primero de todo que tengáis el cuerpo relajado y que la única fuerza que hagáis sea para mantener esta posición, toda la tensión de más, os perjudicará.

También es importante tener una buena simetría, quiero decir con esto, que hay que intentar que nuestro lado izquierdo sea igual que nuestro lado derecho.

Plantas en perpendicular al suelo.

Talones separados un poco mas que la longitud de los hombros.

Rodillas en 90º o superior y separadas a la altura de los hombros.

Tronco recto y ligeramente arqueado hacia atrás.

Hombros y codos en 90º.

Cabeza ligeramente hacia atrás y que nos veamos las manos.

Bueno y ahora los errores:

Plantas torcidas y abiertas hacia afuera.

Talones demasiado juntos.

Rodillas demasiado juntas o abiertas o dobladas mas de 90º.

Tronco torcido o doblado.

Brazos con las manos demasiado cerca de la cabeza.

Bueno como veis en las fotos he juntado todos los errores a la vez. Lo normal es que esto no sea así, pero si que tengamos alguno o varios de ellos al principio. Es normal y no hay que defraudarse, sino seguir intentándolo.

El problema de las plantas torcidas es que nuestros pies en back fly, son nuestro timón, nuestro volante y si los torcemos pues giramos.

Los talones demasiado juntos dan inestabilidad e incluso pueden ocasionar giro.

Las rodillas demasiado abiertas cogen mucho aire y cerradas de mas, pues menos, desequilibrando la posición.

Cuando tenéis las rodillas dobladas menos de 90º si no las tenéis bien orientadas os provocarán un fuerte giro o un avance.

El tronco torcido os desplazara lateralmente e incluso cogiendo giro.

Doblado hacia delante hará que perdáis altura.

Los brazos demasiado pegados a la cabeza es signo de tensión en la zona de los hombros y normalmente se tuerce la cabeza para compensar, pero como tenemos una perspectiva distinta, pues no lo arreglamos sino que lo empeoramos.

Como siempre para finalizar, os dejo con un video para que tengáis mas referencias. Bueno pues después de las peticiones diciendo que os interesaba el vuelo de espaldas, aquí tenéis mi pequeño aporte, espero que os ayude en vuestro aprendizaje. Un saludete a todos/as.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Zoukqis_vWc&w=560]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *